Hoy realizamos el III Encuentro de las Escuelas Municipales de Taekwondo adaptado, dentro del proyecto ADAPTAekwonDO, con la ayuda y apoyo del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el deporte (IMD), realizándose así la clausura de este curso.
Davinia Espino, presidenta del Club, se siente muy contenta de como ha salido todo y la gran evolución de todos los participantes en este curso y recalca el apoyo recibido del IMD, para la realización de este proyecto, del cual ya van 4 años en los que la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de LPGC apuesta por él.
Miguel Medina, director de las Escuelas, expone que se han logrado los objetivos, y que, año tras año, el proyecto sigue creciendo, haciendo énfasis, además, en la función terapéutica que hacen a través del taekwondo a las personas con discapacidad.
De ahí que los animen, ya sean niños o adultos, a que se aproximen a probar la práctica del Taekwondo en su club, y podrán ver de primera mano los beneficios que éste le aporta, además de disfrutar de un ambiente inclusivo y de gran compañerismo.
Una cuarentena de alumnos de las Aulas Enclave de los IES Simón Pérez, IES Schamann e IES Jerónimo Saavedra, han participado este curso en el proyecto, y han podido en esta jornada demostrar lo aprendido durante el año y compartir una jornada de amistad, compañerismo y diversión disfrutando del Taekwondo.
Tanto el alumnado como el profesorado de las Aulas Enclaves, han transmitidos la satisfacción por la actividad, agradeciendo al Club Ilja y a sus técnicos el trato y el gran trabajo que realizan hacia las personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario